viernes, 15 de noviembre de 2013

Daniel angarita aldana




EDAD 16 AÑOS 
FECHA DE NACIMIENTO
27/02/97





Mi adolecencia
es un periodo en el desarrollo biológicopsicológicosexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.
Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años.

jueves, 14 de noviembre de 2013

los ecosistemas en via de extinsion

reflexion  ecológica. A partir del momento en que el hombre comenzó a apropiarse de la naturaleza para darle forma a sus necesidades y caprichos, los ecosistemas de todo el planeta dieron su respuesta ante este tipo de abusos, a través de consecuencias negativas como la contaminación y la pérdida de biodiversidad.












opciones para el mejoramiento de ecosisitemas
* Tratar de utilizar elementos que no contaminen que sea biodegradables



* Reciclar todo lo que sea posible



* Si utilizas algo que pueda contaminar el medio ambiente llevarlo al lugar que corresponda para que este en un lugar que no perjidique la ecologia



* Utilizar energia que no contamine como la eólica, solar




* Tratar de utilizar pilas recargables ya que las comunes contaminan y no duran nada




* Si tenes un vehiculo a combustión fijarse que no tire humo en el caso que realize una mala combustión arreglar el problema para miminisar la contaminación de los gases que tira al ambiente




* Tratar que nuestros dirigentes se preocupe por que no se realize desmontes y hablen del tema no solo cuando quieren que los voten